Miércoles 4 de Marzo del 2020. RUTA CAVANILLES EN CORTES DE PALLAS. Salida a las 6:00 horas desde el lugar de costumbre, a continuación nos trasladaremos a la población de Cortes de Pallas, donde empezará nuestra ruta. El recorrido es circular de 11 Km, con un nivel de dificultad medio, alcanzando una altura máxima de 814 m y una mínima de 333 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 493 m. Se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña con los distintivos del grupo, a si como el almuerzo y la bebida, la comida la haremos en un bar de la población. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda por su seguridad estar Federado, o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

 

Distancia entre Alzira-inicio de ruta, solo ida es de 98 Km.

 

Tiempo empleado entre Alzira-Inicio de ruta solo ida 1:40 h 

El sendero de La Cortada, rebautizado como ruta Cabanilles recientemente, es una de las rutas a pie más encantadoras de la Comunidad Valenciana.

El Sendero de la Cortada, se trata de un viejo camino de herradura, primorosamente trazado, que permite subir desde ese mundo aparte que es Cortes de Pallás, a la Muela de Cortes, a más de 800 metros de altura. El paisaje y las vistas son de ensueño y volaremos sobre un mundo aparte.

La cascada y la poza ubicada en el Paraje del Corbinet, una bella área recreativa; o la preciosa Cueva de El Tejedor y su entorno perfecto para un baño refrescante, son dos lugares dignos de visita en la población de Cortes de Pallás, Valencia.

ValenciaBonita.es

VENTA GAETA


TRACKS Y MAPAS

Descarga
ruta-cavanilles-cortes-de-pallas-valenci
Archivo GPS eXchange 18.3 KB
Descarga
ruta-cavanilles-cortes-de-pallas-valenci
Localizaciones Google Earth 7.9 KB