Acceso
Nos dirigimos a Pego continuamos por la CV-715 dirección a Orba, encontraremos un desvio con un indicador hacía La Vall de Laguar por la CV-721, dirección a Fleix donde dejaremos el coche. El sendero tiene una longitud circular de 14.5 Km, con un desnivel de 845 m, la dificultad es media y el trazado no plantea ninguna difilcultad de orientación, está muy bien trazado y conservado.
Dejamos los vehiculos junto a las Escuelas de Fleix, a la salida del pueblo, iniciamos el recorrido, por el margen derecho de la carretera, junto a los carteles indicadores de la ruta. Seguimos por la carretera que conduce a Benumaurell, pasando por el poste indicador Km 6, y a unos sesenta metro a la derecha nos saldra un camino asfaltado, con un cartel de stop, que conduce al lavadero.
Tomaremos el camino, que nos conduce a la font Grossa enfrente del rustico lavadero
Después de hacernos la foto junto al lavadero, seguiremos por la carretera, hasta encontrar a unos 70 metros el indicador que nos muestra, la dirección de la senda.
Justo a la derecha empieza la senda de los escalones de piedra, el sendero va serpeteando hasta llegar al forat de Juvea.
Inicio de la senda, que nos aparece a la derecha de la carretera que va a Benimaurell.
La pendiente de la senda y la escarcha de la mañana, hace que la senda este un poco resvaladiza y ocasiones algún que otro percance, eso si sin mayor importancia a la experta Julia.