Martes 15 de Marzo del 2016. BARRANCO DE VALLMELÓS-ALTO DE PENYA ROTJA-Salida a las 7:00 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del parc de Alzira, desde donde saldremos dirección al término de Moixent, continuando por la autovía hasta encontrar el desvío de Navalón donde tomaremos la salida y a un par de kilómetros iniciaremos la ruta. El recorrido es circular de 18 Km, de nivel medio, donde alcanzaremos una altura máxima de 806 m y una mínima de 468 m, teniendo un desnivel acumulado subiendo y bajando de 748 m, al duración de la ruta será aproximadamente de 5:30 horas. Se aconseja calzado y ropa de montaña, a si como el almuerzo y la bebida, la comida seguramente la haremos dependiendo del tiempo en Benixida, en el Bar de Yolanda.
MAYOR SEGURIDAD DE CADA UNO SE RECOMIENDA ESTAR FEDERADO
Distancia entre Alzira e Inicio de ruta es de 68 Km.
El tiempo estimado de llegada al inicio de ruta es de 50 minutos
El gasto de combustible empleado ida y vuelta es de 12 €
Iniciamos nuestra ruta siguiendo los indicadores de dirección que nos muestran la ruta a seguir por el camino de Vallmelós junto a la barranco que lleva su mismo nombre, pasando por una casa en rehabilitación a la izquierda situada en el interior de un vierte aguas, siguiendo la pista junto a la barranco, ya se pueden apreciar a la derecha por encima del barranco las Cinglas por las cuales retornaremos, de momento seguimos hasta que leguemos a la casa de la Carrasquilla, donde haremos un alto para almorzar.
Atravesamos el Barranco de Vallmelós para emprender una subida pronunciada hacia las cinclas.
Unas vistas impresionantes desde la parte alta de las Cinglas de Vallmelós, rodeado de enormes pinadas
Sobre las Cinglas de Vallmelós, podemos ver una variedad de aves rapaces sobrevolando las paredes de los cortados donde tienen sus nidos.