Miércoles 9 de Diciembre del 2020. RUTA A LA CUEVA Y CASCADA DE BAIBA DESDE BUÑOL. Salida a las 6:45 horas desde el lugar de costumbre, desde donde nos dirigiremos a la población de Buñol y en concreto al Pabellón Municipal El Planell de Buñol, donde dejaremos los vehículos y dará comienzo nuestra ruta. El recorrido es circular de 10 Km, con un nivel de dificultad medio-bajo, alcanzando una altura máxima de 434 m y una mínima de 297 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 209 m, la duración aproximada del recorrido es de 4:30 horas.  Se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña, a si como la bebida y el almuerzo. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda por su seguridad estar Federado, o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

Distancia entre Alzira -inicio de ruta  solo ida es de 72 Km.

El tiempo empleado hasta el inicio de ruta es de 55 minutos 

Un 31 de julio de  1951 fue la explosión del Polvorín de Corrons, una de las tragedias, junto al derrumbe del castillo, más recordadas en la memoria histórica de la población de Buñol. 

http://hoyunclick.es/el-polvorin-de-corrons

Las Cuevas de la Baiba son un rinconcito desconocido por muchos. Se trata de unas cuevas, con cascada incluida, que se sitúan junto al barranco de la Baiba.

A lo largo del recorrido, desde la Cueva de Baiba hasta la Cascada, vamos encontrando, numerosas cuevas y alguna sima que otra.

La zona, que está llena de maleza, en algunos tramos esta complicado, pero con precaución se baja bien,  puede parecer un paraíso sin explorar.  Siguiendo los trazados se llega a la Cascada, con cuidado que hay zonas bastantes resbaladizas.

Haz un click al centro en la flecha para reproducir

Algo complicado el destrepe hacia la Cascada de Baiba

Cascada o Salto de Baiba

Disfrutando del barranco de Baiba y su cascada.

Los Explores de ruta, guardando las distancias de seguridad.

Vistas desde el mirador de la población de Buñol y la cementera.

Los Explorer iniciando el descenso por zonas complicadas

Un breve descanso en el área recreativa

Desde el área recreativa, nos dirigimos al estanque del Planell

Y terminamos nuestra ruta en el punto de inicio en el área recreativa El Planell, donde podemos encontrar, diversidad de aves, patos, ocas,etc

Descarga
bunol-antiguo-polvorin-cuevas-y-cascada-
Localizaciones Google Earth 28.0 KB
Descarga
bunol-antiguo-polvorin-cuevas-y-cascada-
Documento XML 24.9 KB

SIGUE LA RUTA DESDE EL MOVIL