LA MARINA ALTA


La Marina Alta es una comarca costera, la situada más al norte de la provincia de Alicante. Tiene una orografía bastante compleja, ya que la surcan numerosas montañas, valles y una costa muy accidentada. Son numerosos los acantilados, calas y cabos que se encuentran en estas tierras.

La costa de esta comarca tiene algunos de los accidentes más emblemáticos de la provincia, como son el Cabo de San Antonio, Cabo de San Martín y Cabo de la Nao (los tres forman la peculiar "punta" de la provincia). Así como el conocido Peñón de Ifach, en la localidad de Calpe.

Hay importantes formaciones montañosas, como la Sierra de Bernia o el Montgó.

También cabe destacar la importancia de la marjal de Pego-Oliva, marismas interiores. En el interior de esta comarca, destaca también la subcomarca de Los Valles de Pego.

MUNICIPIOS

Denia, Javea, Calpe, Teulada, Benisa, Pego, Pedreguer, Ondara, Gata de Gorgos, Benitachell, Vergel, Els Poblets, Jalón, Orba, Beniarbeig, Alcalalí, Benidoleig, Parcent, Lliber, Vall de Laguart, Sanet y Negrals, Vall de la Gallinera, Adsubia, Senija, Rafól de Almunia, Murla, Benichembla, Castell de Castell, Sagra, Benimeli, Tormos, Valle de Ebo, Valle de Alcalá.

RUTAS SENDERISTAS











LA SERRA DE BERNIA

09-06-2012





                                                                        LA VALL DE LA GALLINERA